El nuevo molino criogénico KN-160-P será la solución perfecta para un proceso de molturación de algas
Granollers, 1 de marzo de 2024. Tras superar con éxito las pruebas de validación, preparamos la entrega de un nuevo Molino Criogénico K-160-P fabricado para un Instituto español de Investigación. 🔝
Este tipo de equipos nos permiten moler productos fibrilares o con humedad de forma óptima. La incorporación de un sistema de enfriamiento con nitrógeno líquido logra bajar la temperatura hasta los -180 ºC, permitiendo así que el producto pueda molturarse. Con la criogenización previa, logramos también conservar las propiedades del producto, ya que, al congelarlo, compensamos el incremento de temperatura al que es sometido durante el proceso de molienda. En este caso, el molino se destinará a la molturación algas con una finura de 10-100 µm.
Nuestro molino criogénico cuenta además con un sistema de filtración automático para la captación de polvo, un manómetro para controlar la pérdida de carga de las mangas y un ventilador para la extracción de gases. Todo ello, controlado por una pantalla táctil.
Con el propósito de optimizar los procesos de fabricación de manera sostenible 🌍, debido a su bajo consumo energético, reduciendo tiempos y minimizando los errores de producción.
Lleal, avanzar juntos forma parte del proceso.