Nuestra Historia

Sobre nosotros

Más de un siglo aportando soluciones
a tus procesos

En 1874 Antoni Lleal abre un pequeño taller de calderería en Badalona (Barcelona) que en muy poco tiempo se crece con la incorporación de un taller mecánico respondiendo a la idea de modernizar la industria de procesos. De esta forma, muy rápidamente se empiezan a diseñar y fabricar máquinas que darán servicio a las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética y química de nuestro país.

Los sucesores de Antoni Lleal expanden el proyecto y le van dando forma hasta convertirlo en una firma de referencia cuya imagen más característica es la rúbrica sobre el nombre, creada en los 60 por Josep Lleal Riembau.

Guiados siempre por la voluntad de crecer junto a nuestros clientes, los capítulos que describen nuestra historia a lo largo de estos 150 años son muchos, entre los que cabe destacar la inauguración en 2004 de las instalaciones actuales en Granollers (Barcelona) o en 2016 la ampliación del laboratorio, la creación de una planta piloto para pruebas semiindustriales con el objetivo de mejorar las posibilidades de asesoramiento y testeo, y una sala blanca para productos cosméticos.

Img Periodico

Lleal, en su compromiso con el medio ambiente, ha ido evolucionando hacia un modelo más respetuoso y más sostenible, instalando módulos fotovoltaicos y adaptando el proceso de fabricación a un uso más eficiente de la energía, lo que nos ha permitido obtener la certificación ISO 14001.

La investigación y el desarrollo forman parte también de la visión empresarial de Lleal. Con este motivo se han adquirido los activos de Sar Labortecnic para iniciar una nueva gama de productos especialmente orientados a la industria química, farmacéutica y afines. Asimismo, se ha implementado la automatización de todos los equipos y mejoras técnicas de calado que han propiciado la obtención en 2018 del sello de PYME Innovadora.

Y no dejamos de buscar nuevo talento. Durante las dos últimas décadas hemos abierto las puertas de Lleal a diferentes universidades e institutos para que sus alumnos amplíen sus conocimientos sobre la industria de procesos asistiendo a jornadas divulgativas y optando a plazas de prácticas para sus alumnos. Asimismo en 2014 Lleal colaboró con el Institut Quimic de Sarrià (IQS) con la puesta en funcionamiento de un nuevo laboratorio de Formulaciones de Especialidades a través de la donación de tres equipos que mejoran su dotación tecnológica. Un laboratorio al que el IQS, como homenaje y reconocimiento, puso el nombre de Josep Lleal Riembau.

Los siguientes capítulos de nuestra historia están aún por escribir.