Nuestros productos

Lleal te ofrece un amplio abanico de equipos para: emulsión, mezcla, secado, granulado, molienda, tamizado y envasado.

Bombas

Neumáticas

Las bombas neumáticas DEPA son bombas de desplazamiento positivo de alto rendimiento que dan solución a clientes de muy distintos sectores.

Estas bombas constan de dos cámaras de bombeo opuestas, separadas por dos diafragmas que dividen la zona de aire y la de producto. El aire comprimido que acciona a la bomba entra a través de una válvula que dirige el flujo de aire alternativamente, accionando un émbolo interior que conecta los dos diafragmas generando dos movimientos: impulsión del producto en una cámara de bombeo y aspiración en la otra.

Estas bombas son idóneas para un transporte cuidadoso, sin cizallamientos. Además, pueden trabajar con fluidos con sólidos en suspensión, por lo que son ideales para aplicaciones en el sector alimentario. Su diseño totalmente estanco, con ausencia de rodamientos y cierres mecánicos, así como la posibilidad de suministrarlas íntegramente en acero inoxidable, permiten también su aplicación en cosmética y farmacia.

Helicoidales

Las bombas Salomón son bombas de desplazamiento positivo, concebidas para el trasiego tanto de líquidos ligeros como de pastas extra-viscosas, incluso si contienen sólidos en suspensión.

Estas bombas disponen de un rotor y estátor para efectuar el bombeo. El rotor es un tornillo helicoidal, de gran inclinación y excentricidad, adecuado a cada tamaño de bomba, que gira dentro del estátor. El caudal de salida es prácticamente uniforme y sin pulsaciones y los fluidos de cualquier viscosidad son bombeados sin turbulencia ni agitación.

Las bombas Salomón permiten cambiar el tipo de estátor de forma sencilla lo cual la convierte en una bomba muy versátil, capaz de adaptarse a las características de diferentes productos.